Principal Operador del Transantiago:

Vence Forbearance Agreement sin llegar a acuerdo con Ministerio de Transporte

Santiago 30 de Septiembre de 2016.- Inversiones Alsacia S.A. y Express de Santiago Uno S.A. (la "Compañía") anunciaron que el día de ayer venció el plazo acordado con los bonistas, con quienes suscribieron el "Forbearance Agreement" el 27 de junio de 2016.
Las partes habían acordado un período de 90 días dentro del cual se comprometían a efectuar sus mejores esfuerzos y negociar de buena fe una reestructuración de los principales términos y condiciones de la deuda, sujeto a una transacción que involucraba los terminales de buses que forman parte de los activos de la Compañía. A pesar de las negociaciones llevadas a cabo, simultáneamente con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), éste no aceptó la propuesta legal y económica entregada por Alsacia-Express, la cual había sido visada por los bonistas y tampoco efectuó una contrapropuesta a la Compañía y/o los acreedores.
Lamentamos la posición adoptada por el MTT que impidió avanzar en este tema, sin proponer medidas alternativas para evitar potenciales consecuencias severas al funcionamiento del transporte público de la ciudad de Santiago.

--------------------------------
Alsacia Express es la más grande de las empresas operadoras del Transantiago, transportando diariamente alrededor de un 1.150.000 pasajeros por 35 comunas del Gran Santiago, es decir, más del 30% del total de usuarios del sistema. La compañía pertenece a un holding internacional, con experiencia en servicios de transporte público de pasajeros, soluciones medioambientales, servicios de outsourcing y desarrollo inmobiliario, en Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos.