Transantiago
Transantiago es una reforma mayor al transporte público de superficie, que tradicionalmente se prestaba en Chile. Es, sin duda, un cambio histórico que responde a la necesidad de tener un sistema más eficiente, moderno y seguro.
El plan de modernización del transporte público es un proyecto clave para la sociedad, que aspira a mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar la transformación de Santiago.
Transantiago significa cambios sustantivos en la vida cotidiana de millones de personas. Los esfuerzos están encaminados a que disminuya, considerablemente, la congestión y contaminación. El objetivo es, en el corto plazo, dar paso a una ciudad más limpia, un mejor trato a los usuarios y más seguridad en los servicios de transporte público.
Para ello, se implementó un nuevo sistema con una mayor red de metro; una nueva malla de recorridos; el pago integrado de la tarifa a través de una tarjeta inteligente; la renovación continua de la flota de buses; un nuevo sistema de gestión empresarial y laboral en el sector, e inversiones en infraestructura.