Nuestra Empresa

Historia

Imagen foto_58910

2005: Alsacia a comienzos de este año firma el contrato de concesión e inicia su plan de inversión por más de 130 millones de dólares en terminales de buses y tecnología y 617 buses Volvo dando así inicio a sus operaciones el 22 de octubre, para prestar servicios de transporte a los habitantes de la ciudad sobre la base de los recorridos habituales. Comienza la denominada “empresarización” de las empresas de transporte urbano de pasajeros, lo cual implica una flota propia con su debido mantenimiento, capacitación adecuada a los colaboradores, respeto a las normas establecidas en las sociedades anónimas y seguimiento estricto a las normas del código del trabajo.
2006: en mayo de ese año, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones comunica que se posterga el inicio del Plan Transantiago. Luego de invertir cerca de 15 millones de dólares en la compra de terrenos y se da inicio a la construcción de los terminales definitivos para nuestros colaboradores, estacionamiento y mantenimiento de los buses. Ese mismo año se invierte en tecnología de clase mundial para responder al desafío de programar a los más de 1800 trabajadores que estaban operando una flota de 617 buses repartidos en cinco depósitos ubicados en distintas partes de la ciudad.
2007: se implementa el sistema de transporte público, Transantiago con un alto nivel de dificultad. Además, ese mismo año entra en operaciones nuestro terminal de Puente Alto con un estándar en la construcción, diseño de nivel mundial y con un enfoque de calidad del espacio de trabajo de nuestros operadores y del personal de mantenimiento.
2008: Se invierten cerca de 12 millones de dólares adicionales en la compra de otros 40 buses articulados de última generación de Volvo Ese mismo año se termina la construcción de los terminales de Huechuraba, Peñalolén y Renca, lo que representa más de 83.000 metros cuadrados de depósitos de estándar internacional y más de 3 mil metros cuadrados en edificios administrativos y de salones de capacitación y recreación.
2009: Alsacia se desarrolla rápida y profesionalmente logrando una consolidación estable en este año. En este año se incorpora el último terminal de buses en la comuna de Maipú, completándose de esta manera más de 130 mil metros cuadrados en infraestructura.
2010: Se invirtieron 12 millones de dólares adicionales para la compra de 43 buses completándose el total de la flota actual en buses Volvo. También en este año se inició la implementación de un nuevo ERP (JD Edwards) el que agrupa los procesos de mantenimiento, contables y de logística.
2011: En febrero de 2011 culmina la exitosa colocación de bonos por US$464 millones en los mercados internacionales bajo la regulación 144 de EE.UU. con un plazo de 7,5 años. Esta colocación permitió pre pagar el total de la deuda existente de Alsacia y Express y adquirir el 100% de la propiedad de Express por parte del mismo grupo controlador. A partir de este año, se inició un proceso de búsqueda de sinergias entre ambas empresas.