Inversiones Alsacia y Express de Santiago solicitan ingresar en proceso de Reorganización Empresarial

Alsacia & Express han resuelto acogerse al procedimiento de reorganización empresarial, de acuerdo a la ley Nº 20.720.

Este procedimiento judicial tiene por finalidad, la reorganización de los pasivos y activos de las empresas y fue creado para apoyar su continuidad.

Nos acogemos a este procedimiento a consecuencia del progresivo deterioro de nuestra situación financiera, producto entre otras causas de:

Un Plan operacional incumplible con una flota reconocida por el MTT como insuficiente, lo que ha derivado en multas y descuentos que deterioran la capacidad financiera y operacional.
Aumento de la evasión.
Deterioro de la flota.
Quita injustificada de 5 servicios.

Hemos luchado arduamente para, aún en esta situación deficitaria y marcadamente discriminatoria, entregar el servicio de transporte a la ciudad de Santiago.

También, siempre dentro de la legalidad vigente, hemos presentado ante distintas entidades los recursos judiciales y administrativos que han sido necesarios para lograr el equilibrio perdido en estas concesiones.

Recientemente el Panel de Expertos nos ha dado la razón en varios de estos aspectos y, tardíamente la autoridad nos ha convocado a contar del 1 de abril a una revisión excepcional.

Para el gobierno esta revisión debe incluir también la situación que relaciona a la empresa con los tenedores de Bonos en el extranjero y que son los principales acreedores que las empresas tienen.

Este camino ya fue seguido por otra empresa del sistema.

Estamos convencidos que este proceso de reorganización concluirá con un mejoramiento de las condiciones financieras de ambas empresas.

Les reiteramos la importancia de hacer un especial esfuerzo que nos permita mantener a nuestras empresas operando con normalidad. Concretamente necesitamos disminuir el ausentismo y la impuntualidad que impactan negativamente en nuestro desempeño operacional.

Contamos con el apoyo de los trabajadores de ambas compañías para mejorar nuestros resultados operacionales. El buen trabajo de todos nosotros es hoy más necesario que nunca.