Alto Evasión continúa con la campaña “Haz BIP! en cada trasbordo”
Alsacia Express está llevando a cabo nuevas medidas contra la evasión en el transporte público, a través de su Plan Tolerancia Cero a la Evasión liderado por ALTO Evasión.
Fiscalizar a más de 200.000 usuarios diarios, tener nuevos ejes de fiscalización como Quilicura, Providencia y Apoquindo, además de la campaña comunicacional "Haz Bip! en cada trasbordo", son algunas de las nuevas acciones que se implementarán durante este período.
A pesar del alza que presenta la evasión en el sistema, el trabajo realizado con el Plan Tolerancia Cero a la Evasión ha permitido que Express sea la unidad con menor evasión. Con esta nueva campaña se pretende que Alsacia también siga esta tendencia.
Además, gracias al aporte de antecedentes en los Juzgados de Policía Local, se ha logrado bajar en un 45% las direcciones falsas entregadas por los evasores cuando son multados y mejorar en 1,2 veces el porcentaje de pago de multas.
Paralelo a esto, continuarán las capacitaciones a conductores y fiscalizadores, iniciativa que ya ha instruido a más de 5.200 Operadores de Bus y 1.500 fiscalizadores. A esto se sumarán nuevas intervenciones urbanas que permitirán entregar de manera efectiva mejor información a los usuarios en paraderos y a bordo de los recorridos.