Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

Imagen foto_98285

Inversiones Alsacia S.A. —operador de los servicios 100, Troncal 1 del Sistema de Transporte Público de Santiago— es una empresa con una trayectoria sólida y confiable de más de 5 años en la capital chilena, demostrando en este período un alto estándar de cumplimiento operacional. Pertenece a un holding internacional, con experiencia en servicios de transporte público de pasajeros, soluciones medioambientales, servicios de outsourcing y desarrollo inmobiliario, en Chile, Colombia, Panamá, Perú y Estados Unidos.


Alsacia se destaca entre las unidades de Negocio que operan el sistema, atendiendo 30 de las 34 comunas de la capital, efectuando más de siete mil expediciones diarias, movilizando alrededor de 500 mil santiaguinos cada jornada.


En conjunto con Express, conforman el principal operador del Sistema Público de Transportes de Santiago TRANSANTIAGO, con más del 30% de participación en términos de pasajeros.


En 2005, Inversiones Alsacia asumió el desafío que dio origen al Plan Transantiago: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la transformación del transporte público urbano. El 28 de enero de ese año, la empresa suscribió con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, un contrato de concesión de uso de vías de la ciudad de Santiago el cual correspondió al resultado del proceso de licitación pública.


El 10 de febrero de 2007, se dio inicio a la etapa de régimen sobre la base de una nueva malla de recorridos mediante servicios Troncales y Alimentadores. A pesar de los problemas presentados en su inicio, el plan Transantiago ha evolucionado en una mejora constante en el servicio. Como protagonista de esta transformación, Inversiones Alsacia S.A. tiene como impronta entregar un servicio de excelencia a sus usuarios. Ése es el camino en el que hemos avanzado durante estos cinco años y que seguiremos haciéndolo por varios más.