Nuestra Empresa

Historia

Imagen foto_88531

2005: Con fecha 28 de enero de 2005, Express de Santiago Uno S.A. suscribió un Contrato de Concesión de Uso de Vías de la Ciudad de Santiago para la Prestación de Servicios Urbanos de Transporte Público Remunerado de Pasajeros Mediante Buses, con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
2006: En mayo de ese año, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones comunica que se posterga el inicio del Plan Transantiago. Se da inicio a la construcción de los terminales definitivos para nuestros colaboradores, estacionamiento y mantenimiento de los buses. Ese mismo año se invierte en tecnología de clase mundial para responder al desafío de programar a los más de 1200 trabajadores que estaban operando una flota de 858 buses.
2007: El día 10 de febrero de 2007 se inició la Etapa de Régimen, la cual contempló la creación de nuevos recorridos e incluyó la eliminación de la antigua malla de recorridos para implementar la nueva estructura de recorridos basada en un sistema Tronco-Alimentador, que contempla cinco Troncales y nueve servicios de Alimentadores. Dada la magnitud del cambio, se generaron aglomeraciones de usuarios en las horas punta, las cuales fueron solucionadas paulatinamente con la implementación de zonas pagas y una eficiente operación de la Empresa en las horas de mayor afluencia. En septiembre se incorporan 60 modernos buses a la flota de Express.
2008: La Sociedad incorporó en los primeros meses del año 2008, 25 buses estándar Transantiago adicionales, para los nuevos servicios Súper Expresos. En ese año se crearon nuevos servicios atendiendo los requerimientos de comunas como Maipú, Santiago, Las Condes y Pudahuel.
2009: Express se desarrolla rápida y profesionalmente logrando una consolidación estable en este año. En este año se desarrollan nuevas variantes y modificaciones a servicios existentes. 
2010: El 7 de agosto de 2010 Express se hace cargo de 8 servicios correspondientes a la Troncal 3. 
2011: En el año 2011, se recibieron 193 buses nuevos. Con esta compra, Express completó 882 buses estándar Transantiago.