Express reclama arbitrariedades, discriminación y falta de transparencia del MTT por quita de recorridos 416e y 424

Hoy 3 de diciembre de 2016, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones ha concretado la reasignación de los servicios 416e y 424 de Express a otra concesionaria.

Al respecto la empresa señala lo siguiente:


1- No existe fundamento legal para la reasignación a otro operador de los recorridos 424 y 416e.


2- El único mecanismo contractual que permite quitar un servicio a un concesionario es vía sanción por haber registrado tres veces –en períodos móviles de seis meses- estándares por debajo de los definidos como "servicio crítico". Express nunca ha estado en esta situación y a la fecha se encuentra en pleno cumplimiento de todas sus obligaciones.


3- Rechazamos enérgicamente esta medida por considerarla arbitraria e ilegal y hacemos notar que el Ministerio, continuando con acciones que favorecen a ciertos operadores en desmedro de otros, concedió al nuevo operador las mejoras largamente solicitadas por Express:


- Extensión del trazado de estos recorridos para permitir que sean operados desde un depósito.


- Compra de buses nuevos para que circulen en los recorridos reasignados. Express solicitó esta posibilidad hace más de un año, la que fue rechazada, a pesar que el propio Ministerio reconoció a Express la falta de buses.


4- Esta conducta ilícita del Ministerio se suma a las diversas otras acciones llevadas a cabo por la autoridad, que causando perjuicios a la compañía han deteriorado deliberadamente su condición económica y consecuentemente entorpecido su habilidad para prestar el servicio público de transporte.


5.- Continuaremos con todas las acciones legales que correspondan para defender nuestros derechos que reiteradamente han sido vulnerados.